No se mueve de la punta

No se mueve de la punta

Israel Dagg, full back de los All Blacks en la Copa del Mundo, seguiría jugando como wing en Crusaders a pesar del impecable desempeño que tuvo para su seleccionado. <

Durante Nueva Zelanda 2011, a Dagg le tocó reemplazar al experimentado Mils Muliaina como full back en el conjunto campeón. Y no sólo cumplió con creces ante la lesión de su compañero, sino que además fue una de las grandes figuras -y revelaciones- en la Copa del Mundo por ocupar un puesto al que no estaba del todo acostumbrado.
Con su gran rendimiento en el certamen global, todo parecía indicar que el veloz jugador pasaría a ocupar el fondo de la cancha en su franquicia, Crusaders. Pero Todd Blackadder, entrenador, tiene otros planes. O los mismos que el año pasado…
A pesar de la gran performance de Dagg en el Mundial, el coach lo volverá a ubicar en una de las puntas, según dejó entrever en los amistosos de pretemporada ante Hurricanes y Rebels.
Blackadder encontraría la justificación a su decisión a partir de la necesidad que tiene el full back de utilizar el pie. Así, Dagg no se resintiría de una lesión en el cuadriceps que sufrió hace algunos meses. “Estoy trabajando en la rehabilitación”, dejó en claro el jugador.
 

Sumate a Nuestro Facebook

Ultimas Notas