Buenos Aires picó en punta

Buenos Aires picó en punta

El ingreso al Rugby Championship le puso una sonrisa en el rostro a todos los amantes del rugby, pero tambi&eacut

En la presentación oficial de hoy, en el lujoso Alvear Hotel, el Presidente de la UAR picó en punta a la hora de nominar a las posibles sedes que recibirán a las potencias del hemisferio sur.
"Se está trabajando sobre eso. Esta tarde tenemos una nueva reunión para tratar el tema. Las postulantes están entre Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mendoza y Santa Fe. Por suerte en el país hay muchos estadios nuevos para estos eventos. Hoy por hoy estamos en proceso de evaluación y análisis", comentó Cacho.
Entre las versiones más fuertes que corrían antes del anuncio oficial estaba una que dictaba que dos partidos (el 25 de agosto contra Sudáfrica y el 29 de semptiembre contra Nueva Zelanda) serían en el Estadio Único de La Plata. El restante iría a Rosario -6 de octubre vs. Australia-.
Esto fue confirmado parcialmente por Peters, CEO de la SANZAR, que marcó territorio diciendo: "hicimos una recomendación muy importante a la UAR para que dos de los tres partidos se jueguen en Buenos Aires y el otro en el interior. Teniendo en cuenta la logística y el bienestar de los jugadores, utilizamos una serie de criterios diferentes para llegar a esta conclusión. Tuvimos reuniones muy productivas con las autoridades del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires (n.d.r.: Daniel Scioli, acompañado por el secretario de Deportes bonaerense, Alejandro Rodríguez) para llegar a una decisión sobre este tema".
El apoyo institucional en la Ciudad de Buenos Aires sería casi un hecho y es posible que el acuerdo se firme esta misma semana. "Puede ser el estadio de La Plata, e incluso el de Avellaneda. Aparentemente el de La Plata reune todas las condiciones", comentó Castillo.
"A mí siempre me gustó llevar a Los Pumas por el interior del país. Tengo fe de que esto pueda ser así, porque el Rugby Championship nos da tres partidos, que se suman a la ventana de junio. Son seis en total", cerró el tucumano.

Sumate a Nuestro Facebook

Ultimas Notas