Tragedia en el rugby sudafricano

Francois Swart, apertura y campeón mundial con los Boks M21 en el 2002, falleció en un accidente con su auto. La SARFU se mostró muy dolida, expresó sus condolencias y acompañó a la familia del joven jugador en estos difíciles momentos.
Swys, como le llamaban sus compañeros, tenía un futuro prometedor. Oriundo de Pretoria, nació el 14 de Abril de 1982, y a pesar de su corta edad, ya tenía firmado un contrato para vestir la camiseta de los Blue Bulls en el Super 12.
El accidente ocurrió cerca de Victoria West, límite de Pretoria, tras vacacionar en Ciudad del Cabo.

Mveleli Ncula, alto dirigente de la SARFU, hizo público el dolor que se sintió en la Unión sudafricana al recibir la trágica noticia: “La muerte de este joven hombre no sólo es una pérdida para la familia Swart, sino para la hermandad del rugby sudafricano. Nuestros corazones acompañan a sus parientes en estos difíciles momentos de tanto dolor. Tenía mucho potencial. Es una gran pérdida”, concluyó.

Swart fue el apertura de los Boks que ganaron el último Mundial de la categoría M21. Su entrenador , Jake White, también se mostró devastado por la terrible noticia.

“No hay palabras que puedan expresar los sentimientos sobre la muerte de Swys. No sólo era un excelente jugador, sino que también una sobresaliente persona. Francois era una estrella en crecimiento, estaba destinado a grandes cosas en el rugby. La edad estaba de su lado”, dijo el entrenador.
 

El coach también conmemoró uno de los momentos de más brillo en la corta carrera del joven apertura: “Cuando ganamos el IRB World Championship en Johannesburgo dos años atrás, él fue una de las figuras de mi equipo. Uno de los recuerdos imborrables será en la semi contra Nueva Zelanda. Metió un penal en tiempo extra y nos dio el paso a la final contra Australia. Era un gran jugador”.
En escasas declaraciones a la prensa sudafricana el padre de Swys, Thys Swart, dijo que la familia estaba muy entristecida y apenada por la muerte. “Nos sentimos muy mal en este momento. Mi corazón está roto. Tenía un gran futuro en el rugby” comentó.
El ex estudiante de la Universidad de Potchefstroom deja atrás a sus padres, Thys y Sally, y a una hermana, Eliene Burger.

Swys contra Los Pumitas en el IRB RWC U21

 
 

Lian Holden
SUBSCRIBER
PROFILE

Sumate a Nuestro Facebook

Ultimas Notas