Cambios y más cambios

La novela sobre quién será el técnico de los Springboks no se detiene. Ayer los candidatos eran tres….pero hoy son ¡ocho! Este cambio se decidió luego de una reunión entre el presidente van Rooyen y los más altos directivos de la SARFU. Además, se anunció que André Markgraaff, uno de los primeros tres candidatos, ocupará un cargo en la parte de coaching y no seguirá en la carrera por el buzo de DT. /// Fabien Pelous es el nuevo capitán de Francia.
El gran culebrón sobre quién será el reemplazante de Rudol Straeuli comenzó cuando la SARFU anunció cuatro candidatos para ocupar ese puesto. Los nominados eran: André Markgraaff, Chester Williams,

Dumisani Mhani y

Heyneke Meyer.
Hasta acá todo muy lindo, pero vayamos por partes. El primero en renunciar, debido a la súbita muerte de su hermano Pierre, fue André Markgraaff. La explicación de André fue que ahora él tendría que hacerse cargo de los negocios de Pierre, pero luego de conversar con el presidente de la SARFU,

Brian van Rooyen, decidió revertir su postura y volver a sumarse a la carrera.

Chester sigue siendo el favorito
Anteayer el que optó por bajarse de la candidatura fue Heyneke Meyer. ¿La razón? No se sabe. Lo único que dijo Meyer fue que por motivos personales prefería retirarse del cuarteto y que estaba muy honrado por haber estado entre los candidatos.

Ante esta decisión, van Rooyen llamó a una reunión inmediata con sus colaboradores para hoy en Johannesburgo. Luego de algunas horas de conversación se optó por incorporar a Markgraaff, quien luego de la desgraciada muerte de su hermano nunca estuvo del todo seguro de seguir en carrera, al área de coaching de la SARFU y, contra todos los pronósticos, nombrar a seis postulantes más para el cargo de DT de los Boks.

En definitiva, a Williams (el gran candidato) y a Mhani se le sumaron Rudy Joubert, Gert Smal, Carel du Plessis, Pieter de Villiers, Jerome Paarwater y Jake White.

A pesar de tantas idas y vueltas con este tema, se puede vislumbrar que la SARFU quiere cambiar de raíz los problemas que aquejaron al proceso anterior. Esto queda claro debido a que el 50% de los candidatos es de raza negra.
Como era de esperarse, luego de tantos cambio se optó por estirar la fecha del nombramiento del futuro técnico. En un primer momento iba a ser el 30 de enero, pero ahora se postergó el anuncio para febrero. La pregunta que surge es ¿se seguirá sumando gente al baile?

Lian Holden
SUBSCRIBER
PROFILE

Sumate a Nuestro Facebook

Ultimas Notas