Por los viejos tiempos

Steve Hansen, DT de Gales, ya piensa en su futuro después del Seis Naciones 2004. ¿Los All Blacks? Hay muchas chances de que el destino lo reúna con Graham Henry, pero esta vez en su Nueva Zelanda natal. Los dos coaches tienen una historia en común: ambos son kiwis y compartieron el banco del Dragón. /// Corleto ganó el Olimpia de Plata.
Si todo sale como se espera, el rugby juntará nuevamente a los dos entrenadores bajo una misma bandera. La última vez que ambos estuvieron del mismo lado fue en el 2002. Henry llevaba la batuta, Hansen colaboraba desde atrás.
Graham pidió a Steve para ser su segundo. En Gales cumplieron, pero un mes más tarde el coach principal renunció a su cargo. El sucesor natural fue el flamante asistente.

Henry y Hansen volverían a estar juntos
Actualmente Hansen es el hombre que guía las llamas de un Gales renovado. Pero, pese a la buena imagen que dejó en el Mundial de Australia, la Wales Rugby Union ya busca un reemplazante que pueda ayudarle a subir un escalón más al Dragón.
En el otro hemisferio, Graham Henry le ganó una dura pulseada a John Mitchell y se adueñó del banco de los All Blacks.

Este era un sueño que hace mucho desvelaba al ex entrenador de los Lions, pero las viejas reglas de la NZRU no permitían a un kiwi que trabajase afuera de Nueva Zelanda ser elegible como mandamás del seleccionado negro.
Sin embargo, con el cambio de los reglamentos y la desafortunada caída ante Australia en semis, se abrió una puerta para Henry. “Ví luz y entré”, dijo y cruzó el portal pese a todas las quejas de su calvo colega Mitchell. ¿Ayuda? Un poco, pero igual no le faltan pergaminos para ocupar el cargo.
“Time is son my side”, cantaban los Stones. Tanto Henry como Hansen pueden hacerse eco de estas palabras. Steve tiene firmado un vínculo hasta finalizar el Seis Naciones, es decir hasta abril del 2004. Después, es un hombre libre.
Los All Blacks jugarán su primer compromiso recién en junio. Eso es tiempo más que suficiente para que todos cumplan con todos. El contrato será respetado hasta el último día y Henry tendrá a su asistente de lujo como en los viejos tiempos.

Aunque todavía las palabras mágicas no han sido pronunciadas por Graham, cuando fue consultado admitió que Hansen es uno de los hombres ideales para el cargo. “Es un gran entrenador, pero también hay un gran número de personas que pueden cumplir con ese trabajo.”
Dos candidatos que pueden competir con el DT de Gales son Colin Cooper de los Hurricanes y Warren Gartland de los Wasps campeones de la Zurich Premership.

Hansen tiene ganas de volver a su NZ natal

A pesar de que la iniciativa de reemplazar a Hansen partió de los mismos directivos de la WRU, existe una preocupación que encendió la alarma en los escritorios británicos. El actual DT armó un equipo de trabajo notable: el preparador físico Andrew Hore y Scout Johnson, su mano derecha. Ambos podrían seguir los pasos de su jefe y desaparecer de la escena del rugby galés.

Sólo habrá que esperar a que las cosas tomen su rumbo. Las apuestas son fuertes para que Hansen y Henry vuelvan a reunirse. ¿Serán los próximos salvadores de los All Blacks?

NOTAS RELACIONADAS

Mitchell enojado por su destitución
Henry nuevo DT de los All Blacks
Gales busca técnico

Lian Holden
SUBSCRIBER
PROFILE

Sumate a Nuestro Facebook

Ultimas Notas