La Rosa dio cátedra

El equipo de Clive Woodward despilfarró talento y venció a los NZ Barbarians. Los ingleses metieron seis tries, ganaron por 42-17 y disfrutaron a pleno de su primera presentación en casa después de haber obtenido la Webb Ellis en Australia. Diego Albanese, wing de Los Pumas, jugó todo el partido para los visitantes.

INGLATERRA VS. NZ BARBARIANS

Ningún inglés podía haber pedido un mejor espectáculo de este encuentro. La Rosa, con un montón de nombres nuevos y algunos que estuvieron en la RWC 2003, sacó la chapa de campeón, la lustró un poquito y le dio un baile al combinado kiwi.
Diego Albanese no tuvo mucha participación. La pelota fue patrimonio de los locales y las chances para el argentino fueron escasas. Sin embargo, cuando sí tuvo la guinda en sus manos, cumplió con lo suyo: meta amague y pique para adelante con todo.

Ben Cohen fue una de la figuras del match
Los neocelandeses –aunque había algunos infiltrados de otros países- comenzaron mandando en el partido y todo Twickenham se quedó en silencio tras ver como Troy Flavell apoyó en el ingoal británico, Glen Jackson convirtió y agregó un penal en respuesta a los tres puntos de Paul Greyson.

Tras 20 minutos de juego, los espectadores tenían atragantados en la garganta los gritos de festejo mientras su equipo perdía por 10-3.

El pack de los Barbarians se vio en mejor estado al principio, pero con el correr de los minutos, cedió al empuje más coordinado de los ingleses.
Los dos equipos jugaron para el espectáculo. Hubo rugby abierto, pelotas a las puntas y con mucho vértigo. Pero a veces el trámite se hizo un poco desprolijo por las imprecisiones.
Pese a que el encuentro tenía mucho de amistoso y se celebró más que nada para festejar con los hinchas el título conseguido en Australia, dentro de la cancha los muchachos no se portaron tan bien.
El ex All Black Troy Flavell repartió a diestra y siniestra. No se cansó de dar trompadas y de disimularlas lo mejor posible. Uno de los que cobró fue el incansable Richard Hill. El ala tuvo que dejar el campo de juego por blood bin, con la camiseta casi rosada por la sangre, la ceja cortada y la nariz magullada. Una curita por favor.

La respuesta inmediata de Inglaterra vino con una jugada registrada. Kick cruzado de Grayson al grandote Ben Cohen. Nadie pudo para al wing que sólo tuvo que pelearse con la pelota, un poco caprichosa. Una vez que la dominó el destino fue el ingoal y emparejó el marcador.

Minutos más tarde el propio apertura de La Rosa amagó y se cortó para conseguir su try. Pese a que los locales dominaron la posesión y el territorio, no pudieron plasmar su superioridad sino hasta el segundo cuarto.

A Albanese le llegó muy poco la guinda

Llegada la mitad los fanas británicos estaban más tranquilos mientras sus muchachos se iban a los vestuarios ganado por 16-10.
Los Barbarians pronto demostraron ser sólo un grupo de buenos jugadores congregados para un partido. Los huecos en la defensa empezaron a aparecer. Otra vez Ben Cohen fue verdugo y terminó estirándose hasta el ingoal para marcar después de un tap de Grayson a 10 metros.
Clive Woodward comenzó a meter cambios con el partido casi definido. Ni siquiera en ese momento hubo respiro para los Barbarians. Los tries siguieron cayendo.
Simpson-Daniel, Stevens y Mike Tindall también se dieron el gusto de festejar. Para los visitantes Keith Lowen cruzó la línea. El marcador final fue 42-17. Los ingleses festejaron a todo trapo.
La figura del partido se repartió entre el elenco inglés. Sobresalieron Ben Cohen, el apertura Paul Greyson y el wing James Simpson-Daniel.
Después del partido el público vio como sus héroes mundialistas dieron la merecida vuelta olímpica cargando la mimada Copa William Webb Ellis.

PUNTOS DEL PARTIDO

INGLATERRA: 42 pts.

Tries
Ben Cohen (2), Paul Grayson, Matt Stevens, James Simpson-Daniel y Mike Tindall

Conversiones
Paul Grayson (2)

Penales
Paul Grayson (2)

NZ BARBARIANS: 17 pts.

Tries
Troy Flavell y Keith Lowen

Conversiones
Glen Jackson (2)

Penales
Glen Jackson

———————————————————————————————
Fotos: BBC

Lian Holden
SUBSCRIBER
PROFILE

Sumate a Nuestro Facebook

Ultimas Notas