Henry es el nuevo coach de los All Blacks

Sólo había dos nombres en danza. Uno era el de John Mitchell, técnico de los All Blacks desde el 2001, y el otro era el del histórico Graham Henry. Hoy, finalmente, la Unión Neocelandesa de Rugby se decidió y nombró a Henry como el ganador. El afortunado firmó un contrato de dos años de duración. /// Grupos del Seven de Punta del Este.
El nombramiento de Graham Henry fue anunciado hoy por Jock Hobbs, presidente de la NZRU. Lo que motivó a los dirigentes neocelandeses a sacarle el lugar a Mitchell fue el tercer puesto obtenido en la RWC de Australia. Claro, los directivos, y tras el éxito de los All Blacks en el Tri Nations 2003, esperaban un poquitito más del conjunto del ahora ex DT.
Nada pudo salvar la cabeza de Mitchell quien, a pesar de haber ganado 23 de los 28 partidos que disputó su equipo durante su ciclo, tendrá que empezar a buscar un nuevo trabajo.

Graham Henry cumplió su gran anhelo.
“Un panel integrado por Mike Eagle, John Graham y Chris Moller entrevistó a ambos candidatos. Luego de evaluarlos, la directiva neocelandesa, por desición unánime, decidió que Graham Henry es el hombre apropiado para tomar el mando de los All Blacks. Es un hombre que ha tenido mucho éxito en el ambiente del rugby y tenemos muchas esperanzas puesta en él”, declaro Jock Hobbs a medios de Nueva Zelanda.

“Henry tiene una vastísima experiencia en todos los niveles de juego, incluyendo el roce internacional que tuvo con Gales y con los British Lions. Personalmente creo que con su sabiduría le puede dar mucho a los jóvenes que recién comienzan su carrera en los All Blacks”
Cabe aclarar que Graham ganó cuatro títulos del NPC con Auckland y que también obtuvo dos campeonatos del Súper 12 (1996 y 1997) con los Blues.

Como era de esperarse, Hobbs también le dedicó unas palabras de despedida a Mitchell: “A pesar de que estamos un poco decepcionados por no haber ganado la RWC, tenemos que reconocer que, en los dos años que John fue el técnico, ganó el Tri Nations en dos oportunidades y eso es muy meritorio. Pienso que todavía tiene mucho que ofrecerle al rugby neocelandés y toda la NZRU le está agradecido por su trabajo”

Ni los tries de Rokocoko salvaron a Mitchell

Lian Holden
SUBSCRIBER
PROFILE

Sumate a Nuestro Facebook

Ultimas Notas