Gregor Townsend: nadando entre tiburones

El apertura escocés es la flamante incorporación de los Natal Sharks de Sudáfrica. Reforzará el plantel para disputar el Súper 12 2004. Su experiencia y versatilidad son sus cualidades más preciadas y las razones por las que se espera que sea un líder para el equipo dentro y fuera de la cancha. /// Playa de Los Pumas en Punta del Este.

Si bien es extraño ver a las selecciones provinciales del hemisferio sur recurrir al talento del otro lado del globo (generalmente se da más a la inversa), este es un caso particular.
Kevin Putt, entrenador de Natal, lo explica así: “el haber contratado a Gregor no refleja una falta de interés por los jugadores sudafricanos. El resto ya habían sido firmados por los otros equipos provinciales. No había nadie más disponible. En el futuro buscaremos en nuestro propio sistema de desarrollo, pero esta vez el tiempo era un factor en contra”, comentó.
Esta situación refleja la crisis por la que el rugby de los Boks está pasando. La última temporada del Súper 12 no fue la más feliz de todas para los equipos sudafricanos.
Townsend jugó 82 tests con la camiseta de Escocia, y es el hombre con más apariciones para su país. Creció en el rugby amateur, pasó por Australia, Inglaterra y Francia. Luego regresó a su tierra natal para vestir la camiseta del Borders. Tras la última RWC en noviembre decidió retirarse de la escena internacional y dejarle su lugar al nuevo talento que lucha por aflorar en la selección del Cardo.

El rol del escocés en los Sharks será cubrir a Butch James como apertura. Sin embargo, su gran versatilidad -puede jugar de apertura, centro y fullback- le permitirá ver muchos más minutos en cancha.

Su visión del juego y su experiencia serán armas que el coach Putt querrá aprovechar. “Ha sobrevivido por muchos años en el nivel más alto del rugby. Sin duda todos sus compañeros aprenderán algo de él”, expresó el entrenador.

“Todo se reduce a la experiencia y lo que podrá aportarle al equipo. Lo trajimos como apertura suplente, pero su versatilidad es su punto fuerte. Su control táctico y el conocimiento de varias estrategias, agregado al hecho de que puede jugar varias posiciones, lo hacen un factor desequilibrante”, concluyó el coach de Natal.
Los shraks comienzan su temporada 2004 del Super 12 el 21 de febrero. Serán visitantes ante los Bulls. Los equipos y el rugby sudafricanos no tuvieron una buena temporada. Townsend tendrá que hacer su magia para que eso cambie. ¿Podrá?
 

LINKS RELACIONADOS

Fixture Súper 12 2004

Lian Holden
SUBSCRIBER
PROFILE

Sumate a Nuestro Facebook

Ultimas Notas