Graham Henry sigue reclutando

El nuevo entrenador de los All Blacks continúa con su búsqueda para formar el mejor cuerpo técnico posible. Después de arreglar prácticamente todo con Steve Hansen, coach de Gales, va por Wayne Smith. El legendario Grant Fox también está en la lista, pero elegiría a su familia antes que al seleccionado neocelandés. /// Cetransa UEMC el Salvador ganó la Copa Ibérica.
Graham Henry sigue de shopping. ¿Qué compra? Técnicos. Esta vez la posición a ocupar es la de encargado de los backs. ¿Los candidatos? Wayne Smith, otrora entrenador de Nueva Zelanda, y Grant Fox, el goleador histórico de los All Blacks.

Henry quiere un cuerpo técnico de lujo
El que más posibilidades tiene es Smith, que se encuentra al mando del club inglés Northampton. Su vínculo se cumple en mayo, y a partir de ese momento es un hombre libre.

Pero lo que causó más sorpresa no fueron las elecciones de Graham, sino las declaraciones de Wayne: “Tengo sangre negra corriendo por mis venas. Los All Blacks han dominado mi vida.

Siempre quiero lo mejor para ellos. Si Henry piensa que puedo aportar algo para hacerlos mejores, entonces voy a hacer lo imposible para ayudarlo”, comentó.
Pero, ¿porqué sorpresa? La razón es sencilla. Últimamente la New Zealand Rugby Union no se especializa en los modales de etiqueta ni en respetar el protocolo. La controversial salida de John Mitchell no es un hecho aislado. Wayne Smith fue su antecesor. Como tal, fue dejado en la calle a finales de la temporada 2001. Los métodos tampoco fueron los mejores. Sin embargo, parece estar todo olvidado por ambas partes.
Estas declaraciones sólo significan malas noticias para Northampton. Un vocero del club expresó a la prensa el asombro de los dirigentes del club británico al escuchar las noticias debido al mal trato que Smith había recibido de parte de la NZRU.
El otro candidato, Grant Fox, está casi autoexcluido. Su prioridad es la familia, pero citando sus propias palabras, “nunca se puede decir nunca”.

Además los antecedentes del ex All Black son más que adecuados para el cargo: asistió a Auckland a ganar la última edición del NPC y a adjudicarse el Ranfurly Shield.

Fox y Henry tienen una relación muy cercana, por lo tanto, aún no se puede decir que el camino esté del todo libre para Smith.

¿Y los forwards? Ese tema ya está prácticamente arreglado. El responsable será Steve Hansen, que se encuentra dirigiendo a Gales. Pero su contrato finaliza en abril, después del Seis Naciones 2004, y no habrá problema para incorporarlo al equipo.

Wayne Smith en la mira de Henry

Sea quien sea el nuevo elegido por Graham Henry, los All Blacks contarán con un trío técnico de lujo para redimirlos de no haber ganado la RWC de Australia.

Lian Holden
SUBSCRIBER
PROFILE

Sumate a Nuestro Facebook

Ultimas Notas