Una alegría para Los Teros

Uruguay llegó para cumplir y cumplió. Como en Gales 99, vino a buscar una victoria. Antes ante España, y ahora contra Georgia. Y no se fue con las manos vacías. Por el Grupo C, en el Aussie Stadium derrotó a los Lelos por 24-12. Misión cumplida para los charrúas, que metieron tres tries, y ahora se verán las caras contra Inglaterra. Declaraciones y estadísticas
Georgia, visiblemente herido en su orgullo, dejó el campo de juego en lágrimas alentado por la gente que lo tenía por favorito para ganar el choque ante Uruguay. Pero los Teros pusieron más en la cancha. Hubo más oficio, garra, roce con equipos superiores y experiencia. Por todo eso los charrúas se llevaron su partido por 24-12.
Los Lelos prometían una actuación más intensa. Esperaban repetir los buenos minutos mostrados ante Sudáfrica, pero el encuentro no se los permitió. Es decir, Uruguay no se los permitió.
Diego Ormaechea planteó las cosas con inteligencia. Meta forward, meta palo pareció ser la consigna charrúa durante todo el partido. Además se dieron el gusto de poder clavar la última puntada en tres oportunidades.
El dominio de los gordos, tras robar dos lines seguidos y abrir la pelota, le puso el primer try en las manos a Cardoso.
Ya en el segundo tiempo, con la topadora Lemoine como señuelo, Diego Lamelas se estiró hasta la línea para conseguir otro try más.
Georgia tuvo un esbozo de recupero en los botines del joven ingresado Merab Kvirikashvili – todo un problema para la voz del estadio -, que entró a las patadas a cambiarle la cara a los Lelos. Se pusieron a cinco de Uruguay y el partido tomó un color más dramático.
Pero desde el banco también llegaría la paz para Los Teros. Nico Brignoni apoyó después de una escapada de Aguirre. Partido liquidado, hubiese dicho Walter Nelson.
Cuando el australiano Andrew Cole pitó el final se desató la alegría de los uruguayos. La celeste fue todo festejos, abrazos y lágrimas de emoción y alegría.
Georgia se despidió del mundial con su cuarta derrota consecutiva y sin puntos en la tabla. Fue una RWC amarga para los Lelos, que visiblemente están muy lejos del rugby de alto vuelo. Sus 46 tantos a favor y los 200 que tienen en contra son la prueba más cruda.
A Uruguay, nadie podrá quitarle lo bailado. Ni siquiera Inglaterra, que será su próximo rival el 2 de noviembre en el último partido del Grupo C.
 

PUNTOS DEL PARTIDO

URUGUAY

Tries
Cardoso (23 min.), Lamelas (55 min.) y Brignoni ( 77 min.)

Penales
Diego Aguirre (23 y 55 min.) y Menchaca (77 min.)

Conversiones
Menchaca (13 min.)

 

GEORGIA

Penales
Urjukasshvili (18 min.), Kvirikashvili (46, 49 y 67 min.)

 
 

ESTADISTICAS DEL ENCUENTRO

URUGUAY
VS.
GEORGIA

3
TRIES
0

3
CONVERSIONES
0

1
PENALES
4

0
DROPS
0

7
SCRUMS
0

46 %
POSESION
54%

55%
TERRITORIO
45%

0
T. AMARILLA
0

0
T. ROJA
0

 

DECLARACIONES DE LOS PROTAGONISTAS

 
Ilia Zedginidze (capitán de Georgia):
“Estoy muy decepcionado por el resultado del partido. Deseábamos ganar el juego pero creo que después del partido con Sudáfrica no nos recuperamos lo suficiente. Uruguay ha jugado muy bien”.
Acerca del apoyo que recibió Georgia por parte del público dijo que “fue una sorpresa desde el primer día y todos estamos realmente muy agradecidos”.
Diego Aguirre (capitán de Uruguay):
“Estamos muy contentos por este triunfo. En la semana trabajamos muy fuerte para este encuentro y no pensé que íbamos a jugar tan bien. Nos teníamos mucha confianza. Sabíamos que iba a ser un juego muy físico y fuimos preparados para eso”.
Diego Ormaechea (DT de Uruguay):
“Son los jugadores los que deben estar orgullosos, no yo. Nosotros necesitábamos mantener la pelota en campo de Georgia y buscábamos una buena defensa y un buen scrum y lo logramos”.
Claude Saurel (DT de Georgia):
“Estoy orgulloso de la manera en que jugaron los jugadores, alcanzando un buen nivel de equipo durante la RWC, sin embargo, Uruguay tuvo un funcionamiento demasiado bueno”.

Lian Holden
SUBSCRIBER
PROFILE

Sumate a Nuestro Facebook

Ultimas Notas