Un pedido que emociona

Agustín Pichot, todavía consternado por la eliminación de Argentina del Mundial 2003, le hizo un emotivo pedido a la IRB para que apoye al rugby argentino. “Si no nos tienen en cuenta el rugby de mi país puede morir”, dijo el medio scrum. Además, Grau y Reggiardo fueron llamados a declarar por actitudes antideportivas en el partido con Irlanda.
La intención y el ruego del Ficha es para que los “grosos” del rugby dejen de darle la espalda a la Argentina y avalen la inclusión de un equipo nacional al Torneo Súper 12. Claro, las palabras del capitán de Los Pumas no son sin motivos. En la edición de hoy del Daily Telegraph se publicó que se espera que el Súper 12 se expanda a partir del 2006. Todo muy lindo hasta acá, pero el tema es que la prioridad de ingreso al famoso certamen la tiene Japón y las Islas del Pacífico. O sea, selecciones de menor nivel que la nacional.
Por este motivo, y luego de enterarse de la publicación, el Ficha no se contuvo y salió al cruce de las versiones:
“De repente lo tienen en cuenta a Japón para jugar el Súper 12. ¿Por qué?, porque tiene plata.”
“Deseo desde el fondo de mi corazón que John O´Neill entre en razón y tome decisiones por el bien del rugby mundial. Y no sólo por razones económicas.”
“Ahora es tiempo de pelear, con la IRB o con el que sea, para que mi país sea parte de algún torneo de renombre internacional.”
“Si esto no sucede el rugby argentino va a morir. Es más, ni siquiera tenemos planeado ningún Test Match para el año que viene. Esto es algo muy serio.”
“Necesitamos todo esto para cambiar y para hacerlo necesitamos ayuda. Lo único que queremos es mejorar y hacer crecer el rugby. Ustedes empiecen cuando quieran a ayudarnos, nosotros ya empezamos.”
Hablo Agustín. Recemos para que lo escuchen.
——————————————————————————————–
Dos al estrado
Además de estar depirmidos por la temparana eliminación del Mundial, algunos de Los Pumas tendrán que enfrentar a un comisario judicial por actitudes antideportivas durante el encuentro del domingo pasado frente a los irlandeses.
Resulta que el comisario (Citing commissioner) del partido de ayer entre Argentina e Irlanda, el escocés Douglas Hunter, citó a los pilares argentinos Mauricio Reggiardo y Roberto Grau, en relación a los incidentes ocurridos durante el partido entre Los Pumas y los muchachos del Trébol.
Ambos rugbiers fueron citados bajo la ley del juego 10.4 (k), la cual se refiere los actos contrarios al espíritu deportivo. La fecha y hora de la citación será anunciada en los próximos días y el comisario judicial que juzgará a los rugbiers argentinos será el neocelandés Bruce Squire. Cabe recordar, que durante la actual RWC, ya fueron sancionados un jugador de Fiji y uno de Escocia por tener actitides desleales.
En cuento se anuncie la resolución del conflicto, te vas a enterar en RugbyFun de los que ocurra con los jugadores argentinos.

Lian Holden
SUBSCRIBER
PROFILE

Sumate a Nuestro Facebook

Ultimas Notas