Sábados de súper acción

La RWC está a pleno y en momento de definiciones. ¿Se te arruinó la fiesta después del asado? Siempre tenés Australia – Namibia para consolarte. ¿Volviste del boliche pasado de rosca y no concilias el sueño? Italia – Gales definen un pasaje a cuartos y no te lo podes perder. ¿Sos el único que madruga los sábados y no tenés con quien desayunar? Francia y Escocia se matan en la cancha mientras vos te tomas el cafecito y los bizcochos mañaneros. RugbyFun te trae el menú a tu compu, vos sólo tenés que elegir lo que querés ver.
Con el resultado puesto (Australia vs. Namibia)
Tu noche de viernes termina donde empieza el rugby. Australia y Namibia salen a la cancha a las 2.30 a jugar un partido que ya vieron todos. Va a ser una goleada estrepitosa sin un ápice de respuesta.
El equipo africano no sólo es inferior en calidad y capacidad, sino que además viene muy castigado anímicamente por las palizas recibidas cortesía de Los Pumas de Marcelo Loffreda y de los feroces irlandeses.
No sólo es obvio que los Wallabies van a ganar más que holgadamente, sino que también está latente la posibilidad de que haya un resultado histórico por lo abultado del asunto.
Para colmo, el coach de los Welwitchias (complicado, ¿no?), Dave Watreston, pone en la cancha un equipo alternativo. Se entiende si se tiene en cuenta que Rumania, su último rival, es el único que podría devolverle la sonrisa al plantel africano y hacer que el mundial haya valido la pena.
Para los Wallabies de Eddie Jones este partido no clasifica ni siquiera como entrenamiento. Sin embargo, individualmente para muchos jugadores es una oportunidad de mostrarse, lucirse ante su público y conseguir minutos de vuelo en la RWC. Tales son los casos de Lote Tuqiri, Stirling Mortlock y Chris Whitaker, entre otros.
Prode RugbyFun: por supuesto los Wallabies. La pregunta es por cuánto. Australia será el primer equipo en pasar la barrera centenaria: 102-9.
——————————————————————————————
A matar o morir (Italia vs. Gales)
Si te levantas especialmente a las 5.30 de la mañana para ver este partido, podes decir sin temor a equivocarte que sos un verdadero amante de la ovalada.
Italia y Gales reeditan un clásico del Seis Naciones que tiene todos los ingredientes. En el último encuentro el que perdió se quedó con la poco deseable "cuchara de madera". En esta ocasión el derrotado saca pasaje de vuelta a casa.
El Grupo D es el primero en tener un partido decisivo. Nueva Zelanda no negocia el tope de la tabla, pero el otro clasificado saldrá de este choque que promete intensidad, mucha presión y un juego a todo o nada.
El neocelandés Steve Hansen, coach de Gales, deberá probar si vale tanto como dicen sus impresionantes antecedentes de Super 12. Este será el partido más importante de su ciclo al mando del Dragón Rojo.
John Kirwan, otro kiwi de exportación, también se juega sus fichas en este test. Sin embargo, Italia viene mejor parada anímicamente que su rival. ¿Será una ventaja dentro de la cancha?
La clave del partido estará en los forwards. Los gordos serán los responsables de proveer a los backs de pelotas aprovechables. La batalla será dura y cerrada, lo que probablemente atente un poco contra el espectáculo. Pero que más se puede pedir para calentar el ambiente de un clásico que empieza a escribir sus primeros capítulos.
Prode RugbyFun: Italia repite la hazaña del Seis Naciones. El partido será apretado, al igual que el resultado. Final cabeza a cabeza. La Azurri se lo lleva por 28-24.
——————————————————————————————
Sale con croisants (Francia vs. Escocia)
Si sos fanático del mundial, pero no tanto, podes hacer una muy piola: clavá el despertador a eso de las 7.30 y le pedís a tu vieja que te acerque los croisants a la cama – especialmente hechos para este partido- y de ahí lo ves tranqui. Pero de ninguna manera te pierdas a esta Francia que derrocha burbujas y da gusto verla pasear su calidad por lo ancho de la cancha.
Otro encuentro propio del hemisferio norte trae su pasión a tierras australianas. Sydney será testigo de este choque por el Grupo B que tiene un sólo favorito. Por lo mostrado desde que comenzó la RWC, Francia será banca y Escocia punto.
Sin embargo sería un error dejar sin chances a los hombres de McGechaam antes del kick off. Los escoceses todavía no dieron a conocer su mejor cara y están en deuda con sus seguidores. ¿Qué mejor oportunidad para saldar los números que derrotar a Francia y quedarse con la punta del Grupo B? De paso se evita a un probable rival de peso en cuartos: Australia.
Les Bleus llegan a este choque confiados y con mucho aval por lo mostrado. Su juego ya probó ser peligroso, agresivo, certero y punzante. Ahora le falta ratificarlo ante su perseguidor más cercano.
Aunque ambos están invictos aún, sus realidades son distintas. Los hombres de Laporte deberán imponer categoría para sacarse de encima al equipo escocés, sediento de un salvavidas azul que le permita salir a flote de entre las dudas y las pobres actuaciones.
Prode RugbyFun: Francia se queda con el desafío sin problemas. Los forwards galos son demasiado para los escoceses. Les Bleus por 42-21. Michalak sigue sumando para quedarse arriba en la tabla de goleadores.
* ESPN+ transmite todos los partidos en directo.

Lian Holden
SUBSCRIBER
PROFILE

Sumate a Nuestro Facebook

Ultimas Notas