No deja títere con cabeza

Francia gana, gusta y golea. Contra todos los pronósticos que anunciaban un partido más cerrado y parejo, Les Bleus derrotó a Escocia por un contundente 51-9 y se aseguró la primera ubicación del Grupo B. La figura fue el apertura Frederic Michalak que marcó 28 puntos y sigue como goleador de la RWC. Escocia aún no encuentra el rumbo.
El primer tiempo terminó con la ventaja en el marcador a favor de Francia. Escocia no fue menos en el desarrollo, pero no pudo capitalizar su posesión como los galos.
Ambos lados regalaron varios penales infantiles, pero Michalak explotó mejor con el pie esas infracciones.
El único try de la primera mitad fue gracias a una escapada de Magne. La tocaron todos los hombres de la tercera línea francesa, y la jugada terminó con el moreno Betsen de panza en el ingoal escocés. Los galos comenzaron a mostrar las burbujas.
Las dos defensas hicieron un buen papel, pero ninguno de los dos equipos se soltó en ataque, prefiriendo un juego conservador y estudioso del contrario. La etapa inicial terminó 16-6 a favor de los muchachos de Laporte.
En el segundo tiempo Francia plasmó en la cancha la verdadera diferencia que existe con los escoceses. El rugby champagne salió a la cancha sin complejos y se vió juego de alto vuelo y velocidad. Los de McGechaam siguieron cometiendo penales infantiles y Michalak continuó haciéndoselos pagar caro.
A los tres minutos, jugando con ventaja, Brusque aprovechó y metió un drop para estirar las diferencias.
Poco tiempo más tarde, avanzando gracias a las infracciones escocesas, Francia hizo uso y abuso de un line dentro de las 22 y vía maul llegó a su segunda conquista del partido. El vasco Harinordoquy se agenció la conquista. El apertura galo pateó adentro la conversión y el partido ya estaba liquidado.
Lo que vino después fue todo de la tricolor. Michalak, la figura del test, marcó su conquista y se convirtió en el segundo jugador de esta RWC en anotar en un partido un penal, un drop, una conversión y un try (el primero fue el kiwi nacionalizado japonés Andrew Miller). Además con sus 28 puntos se afirmó en lo alto de la tabla de goleadores y suma 76 tantos en tres partidos.
Lo que restó del encuentro fue jugado sólo por los franceses. Los hombres de Escocia ya habían bajado los brazos y la actitud. Quedó en evidencia, más que nunca, la falta de ideas y variantes ofensivas.
El medio scrum Fabien Galthié también llegó al try, pero la cereza del postre la puso Nicolas Brusque. El full back tiró un sombrero corto en la mitad de la cancha pegado a la línea, lo fue a buscar y, favorecido por el pique de la pelota, le puso cifras definitivas al partido en el ingoal del cardo. A otra cosa mariposa: 51-9 para sepultar el invicto escocés.
Francia ya se aseguró el primer lugar del Grupo B. El 31/10 enfrentará a USA en el último partido de la fase clasificatoria. Por el otro lado, Escocia aún tiene una chance de levantar cabeza. Pero en su camino estará Fiji, esperando el 1 de noviembre para decidir quién será el que enfrente al primer clasificado del Grupo A.
Tantos:
Francia:
Tries: Betsen, Harinordoquy, Michalak, Galthie y Brusque
Conversiones: Michalak (4)
Penales: Michalak (4)
Drops: Michalak y Brusque
Escocia
Penales: Paterson (3)

FRANCIA
Estadísticas
ESCOCIA

5
Tries
0

4
Conversiones
0

4
Penales
3

2
Drop
0

9
Scrums
7

58%
Posesión
42%

57%
Territorio
43%

0
Amarillas
0

0
Rojas
0

Lian Holden
SUBSCRIBER
PROFILE

Sumate a Nuestro Facebook

Ultimas Notas