Los Sudafricanos juegan contra Uruguay

Los Springboks debutará mañana frente a Uruguay por el Grupo C de la RWC 2003. A pesar de tener el título de potencia rugbística, los Sudafricanos no llegaron de la mejor forma Australia. ¿Por qué?, porque ya antes del Mundial tuvieron problemas con los lesionados: el primero en quedar afuera fue Gcobani Bobo por una lesión.
Para reemplazarlo fue convocado el centro Peter de Villiers, pero tuvo tanta mala suerte que también se lastimó y hubo que desafectarlo.
Al final,  y a punto de buscar en las páginas amarillas, fue citado el fullback, Jaco van der Westhuyzen. A los lesionados, también se le agrega el malestar de sus hinchas por no haber jugado de manera convincente ningún Test Match previo al Mundial. Pero este no fue el único percance que sufrieron los africanos. El capitán Corne Krige, quien no jugará contra Uruguay debido a una molestia en isquiotibial, se fue de boca y calificó al líder de Inglaterra como el capitán más mal intencionado del mundo ovalado. Claro, como era de esperarse, apenas Krige pisó la tierra de los canguros, muchísimos medios, sobre todo ingleses, se le abalanzaron para pedirle explicaciones. Corne, dándose cuenta que se había equivocado, pidió disculpas y declaró que sus dichos fueron irresponsables. Estas declaraciones, no hacen más que ponerle pimienta al partido que jugarán Springboks e ingleses el 18 de octubre en Perth. Pero no todo terminó acá, ya que el equipo australiano también salió con los botines de punta a criticar a los sudafricanos. Los aussies le apuntan sobre todo al segunda línea Bakkies Botha, a quien no le perdonan haber golpeado duramente a su hooker Brendan Cannon. Es más, el técnico de los Wallabies, Eddie Jones, tildó a los Springboks de ser “una desgracia para el juego”. Equipos:
                          
                                       
                 

Sudáfrica
Uruguay

Werner
Greef
Joaquín
Pastore

Ashwin
Willemse
Jaque
Fourie
De
Wet Barry
Thinus
Delport
Alfonso
Cardoso
Diego Aguirre
(cap.)
Martín Mendaro
Emiliano Ibarra

Louis
Koen
J.
van der Westhuizen (cap.)
Sebastián
Aguirre
Emiliano Caffera

Danie
Rossouw
Juan
Smith
Joe van Niekerk
Marcelo
Gutiérrez
Rodrigo Capó
Nicolás Brignoni

Victor
Mattfield
Bakkies
Botha
Juan
Carlos Bado
Juan
Alzueta

Richard
Bands
Danie
Coetzee
Lawrence Sephaka
Pablo
Lemoine
Diego Lamelas
Rodrigo Sánchez

Entrenador:
Rudolf Straeuli
Entrenador:
Diego Ormaechea

Arbitro: Paddy O´Brien (Nueva Zelanda)
Kick Off: 9 de la mañana (de Argentina)
Transmite: ESPN+ en directo.

Lian Holden
SUBSCRIBER
PROFILE

Sumate a Nuestro Facebook

Ultimas Notas