Le pasó la posta

Las Águilas llevaban un récord de diez partidos perdidos al hilo en RWC. Pero se lo sacaron de encima venciendo a Japón por 39-26 en el Central Coast Stadium de Gosford por el Grupo B. ¿Adivinen quién tiene esa marca negativa ahora? Los nipones cerraron su participación en Australia con un vagón de puntos en contra y un montón de cosas para corregir.
Los dos son potencias mundiales. Sus economías son de las más proliferas en el planeta. A unos casi le debemos hasta la tierra que pisamos. Los otros, cuando nos visitan, son objeto de broma por sus ojitos de alcancía y las ostentosas cámaras de video y fotos. Pero ninguno de los dos puede jugar al rugby. Sin embargo uno tenía que ganar. Estados Unidos se llevó el del honor en un partido desparejo. A Japón le quedó lo peor: 10 encuentros sin conocer la victoria en la RWC.
Los yankees les tiraron encima la potencia física de sus backs y una tercera línea muy activa. Los nipones no encontraron solución para tapar los huecos que se creaban en su defensa.
Estados Unidos marcó cinco tries contra sólo dos de su rival, pero dependió de su apertura Mike Hercus, autor de 19 puntos y figura del partido.
Los veloces asiáticos nunca pudieron con el peso del encuentro, y sólo demostró su rapidez el wing Daisuke Ohata al dejar atrás a tres contrarios y anotar un espectacular try tras la salida de un scrum en campo rival en el segundo tiempo.
La actuación de Japón en la RWC hace largo tiempo que es muy pareja: toda mala. Hace las valijas y se vuelve a la isla sin conocer el sabor de la victoria. La última vez que los Cherry Blossoms pudieron disfrutar de un vestuario triunfante fue el 14 de octubre de 1991, en Belfast, Irlanda cuando le pintaron la cara a un pobrísimo equipo de Zimbabwe por 52-8. Ahora, hasta la próxima RWC en la que tendrán la chance de revertir este feo presente todo se resume un una palabra: sayonara
Estados Unidos aún tiene trabajo que hacer en Australia. El 31/10 le toca sufrir las destrezas de Francia en su última presentación por el Grupo B.

PUNTOS DEL PARTIDO

JAPON

Tries
Toru Kurihara (20 min.); Daisuke Ohata (58 min.) .

Penales
Toru Kurihara (25, 42, 49 y 52 min.)

Conversiones
Toru Kurihara (21 y 58 min).

 

USA

Tries
Mike Hercus (7 min.); P. Eloff (10 min.); K. Schubert (54 min.); R. van Zyl (75 min.) y K. Khasigian (80 min.).

Penales
Mike Hercus (27 y 31 min).

Conversiones
Mike Hercus (8, 11, 55 y 76 min.).

 
 

DECLARACIONES

Mark Ella (asistente del técnico japonés):
“Debería decir que estamos frustrados pero no cabe duda de que esta RWC ha sido un avance tremendo para nuestro equipo. Hoy hemos jugado un partido sobresaliente.”
“Es bueno entretener al público y metértelo en el bolsillo. Desde el punto de vista japonés, esto es algo bueno. Pero al final vinimos aquí a ganar. Tuvimos cuatro oportunidades y nos vamos sin una victoria. Eso es decepcionante,” añadió.
“Ellos vienen mejorando hace ya mucho. Tienen el potencial para llegar más lejos pero les llevará tiempo aun”, concluyó.
Shogo Mukai (DT japonés):
“Bell ha hecho a nuestros forwards potentes y robustos, especialmente en el scrum. Esta formación era nuestro punto débil pero en esta RWC lo hemos hecho bien en el scrum”.
“Mark Ella ha facilitado la labor de nuestra línea. Estaban haciendo el juego demasiado complicado, y ahora juegan muy simplemente. Les ha impreso velocidad.”
Dave Hodges (capitán de EE.UU):
“Fue extraordinario; cumplimos con nuestro primer objetivo que era ganar tras tantos años, y eso nos hace felices. Creo que fuimos demasiado ingenuos a veces pero cuando corrimos fuerte, esa impresión se borró.”
“Yo estaba un poco preocupado pero cada vez que volvimos a nuestro esquema de juego, lo hicimos correctamente.”
Kort Schubert (tercera línea de Las Aguilas):
“Nos sentimos bien; de verdad fue una cosa especial y maravillosa. Los chicos están encantados.”
“Queríamos llevar la iniciativa en los forwards y lo hicimos. Quisimos dar espacio de sobra al apertura para que se moviese con soltura y lo conseguimos.”

ESTADISTICAS DEL ENCUENTRO

JAPON
VS.
USA

2
TRIES
5

2
CONVERSIONES
4

4
PENALES
2

0
DROPS
0

16
SCRUMS
10

43 %
POSESION
57%

46%
TERRITORIO
54%

0
T. AMARILLA
0

0
T. ROJA
0

 

Lian Holden
SUBSCRIBER
PROFILE

Sumate a Nuestro Facebook

Ultimas Notas