La ilusión de Umaga II

La esperanza es lo último que se pierde, dice el dicho popular. Tana Umaga, sub capitán de los All Blacks es la prueba fehaciente de esto. El centro se rompió los ligamentos cruzados posteriores de la rodilla izquierda al chocar con su compañero Carlos Spencer en el partido ante Italia y, contra todos los pronósticos, se recupera a pasos agigantados.

El cuerpo médico de Nueva Zelanda ya le dio luz verde, sólo cuatro días después de haber sufrido la lesión, para volver a entrenar junto con sus compañeros . Sus chances de un retorno a las canchas aumentan con los días.

El coach kiwi John Mitchell comentó a la prensa que el centro de dreadlocks no hará las valijas. Seguirá realizando el trabajo de recuperación junto con la concentración. Ya es un hecho, Tana se queda en Australia para jugar.

Hasta ahora todo marcha bien, pero igual deben esperar a que evolucione completamente la rodilla lastimada antes de determinar en qué partido podrá volver a jugar. La zona lesionada aún presenta un cuadro de inflamación y eso es lo que detiene todos los pronósticos.

Norm Maxwell fue citado en caso de que Umaga no se recuperase, y ya está en Australia. Pero, a pesar de que el back evolucionó bien, el segunda línea no sacará pasaje de vuelta y acompañará al plantel en el resto de la RWC. En pocas palabras: se queda por las dudas.

Los problemas físicos no sólo tocaron a Umaga en el plantel de negro. El veloz Aarón Mauger también tiene problemas en una de sus rodillas y se perderá el choque frente a Canadá, Richie McCaw aún sufre de algunos moretones producto de un entrenamiento de line pero estará en el banco en el próximo encuentro. Otro que anda a los golpes es el peligroso wing Joe Rokocoko, quien salió por precaución en el partido ante la Azurri, debido a una molestia en el muslo. El ídolo neozelandés tampoco estará en la cancha contra los canadienses, pero se recupera bien.

Uno que se despide del Mundial
El que no corrió la misma suerte que Umaga es el escocés Andrew Mower. El ala, de 28 años, se lesionó una rodilla en el entrenamiento de ayer a la tarde y fue llevado de urgencia a un hospital de la ciudad de Brisbane. El parte médico no fue para nada alentador: el meñisco de la rodilla izquierda requiere la reconstrucción del ligamento cruzado anterior.
La operación marginará del rugby a Mower por alrededor de seis meses.El reemplazante para incorporarse al plantel mundialista es Cameron Mather, quien llegará hoy al país oceánico.
 

Lian Holden
SUBSCRIBER
PROFILE

Sumate a Nuestro Facebook

Ultimas Notas